viernes, 7 de marzo de 2014

Tercera semana

  ¡Ya vamos por la tercera semana de trabajo! Cuando elegimos hacer un videojuego ninguno de los componentes del grupo sabíamos como sería esta labor, sin embargo, con una buena organización y puesta en común de nuestros gustos el proyecto va viento en popa. 

   Las semanas anteriores nos dedicamos a la investigación en general de las aplicaciones que podíamos utilizar y después de decidirnos por el Construct2 nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todas sus herramientas. Como ya comentamos nos estamos guiando de tutoriales colgados en youtube; http://www.youtube.com/watch?v=TKc1xedIM_s. Aquí os dejamos un captura de pantalla del programa:




   Esta semana continuamos con la búsqueda de los objetos que vamos a utilizar posteriormente en el juego, para ello hemos dividido el trabajo:

 - Alex De Benito se ha encargado de buscar los obstáculos.
 - Maialen Gambra de los fondos.
 - María Del Palacio de los enemigos. 

   Es relevante mencionar que para buscar a nuestros personajes debemos hacerlo en formato "png" http://es.wikipedia.org/wiki/Portable_Network_Graphics.




   Al trabajar durante tres semanas en el proyecto hemos podido ver el tipo de juego que nos interesa y hemos establecido sus bases. Como ya dijimos en un primer momento se tratara de una aventura con un toque de terror, su personaje (presentado en la entrada anterior) se encontrara en una serie de fondos oscuros y tendrá que esquivar los distintos obstáculos y enemigos que se encuentre por el camino.

   El videjuego tendrá 15 niveles ( aunque puede haber cambios si consideramos que se hace demasiado corto o largo). Para ampliar información hemos creado un documento propio del grupo:   https://docs.google.com/document/d/1miZglj2M4IofcnIjR_nl5xKfqrBldJwujhrvY4mIbaM/edit




6 comentarios:

  1. Grupo 4(Arrate,Begoña,Itziar y Marta): esta todo perfectamente explicado, los links y la captura de pantalla nos ayuda a entenderlo todo mucho mejor. Estamos ansiosas de seguir viendo como avanza el videojuego.

    ResponderEliminar
  2. Os felicitamos por una entrada tan bien redactada, con todos los detalles necesarios y con links muy apropiados y una captura de pantalla que nos facilita la comprensión, nuestro grupo desea seguir observando como prosigue vuestro proyecto de un videojuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Seguiremos intentando publicar entradas que os resulten interesantes

      Eliminar
  3. No tenemos ninguna pega en esta última entrada,bien redactada, clara y precisa. Me quedo con el toque alegre que se le da a la redacción, que lo hace divertida. Lo tendré en cuenta para futuras publicaciones propias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el comentario! Lo tendremos en cuenta a la hora de publicar las siguientes entradas.

      Eliminar