martes, 25 de marzo de 2014

Quinta semana

   Esta última semana nos hemos metido de lleno en la creación del videojuego. Una vez buscados los obstáculos, fondos y enemigos que vamos a utilizar nos hemos dedicado a hacer un esquema previo de cómo será cada nivel. Como contamos en la anterior entrada, el protagonista de la aventura (Edward) tiene que derrotar a los secuaces de la bruja maligna y recuperar su alma. 

   Así que, una vez hecho todo el trabajo de recolección y organizado más o menos los niveles nos hemos dedicado a darle vida a nuestras ideas. En este documento encontraréis el fondo, los obstáculos y enemigos que utilizaremos en los  primeros niveles (nivel 1 y 2): http://goo.gl/qsd0zp en las próximas entradas os mostraremos las  pantallas de los nuevos niveles y os adjuntaremos una imagen para que podáis comentar lo que os parece. 


PRIMER NIVEL


   A medida que investigábamos las alternativas que ofrecía el construct2 hemos pensado que sería una opción interesante que el juego tuviese música de fondo. Por ello, mientras Alex de Benito y yo comenzábamos a diseñar los niveles, Maialen Gambra ha buscado música. Para encontrar canciones aptas (con una melodía de terror) ha utilizado la página: http://www.jamendo.com/es/ y https://www.youtube.com/?hl=es&gl=ES


  Nos está resultando un trabajo muy interesante y nos estamos dando cuenta de que hacer un videojuego no es tan fácil como parece. 



6 comentarios:

  1. Nos ha gustado mucho vuestra entrada, la cual esta muy bien redactada y con todos los contenidos necesarios, destacamos sobre todo el enlace con los dos niveles y la imagen del escenario del primer nivel. Aunque si nos gustaría que de cara a la próxima entrada su publicación sea un poco antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es cierto que nos hemos retrasado un poco en la publicación, la próxima semana estaremos más pendientes, lo sentimos.

      Eliminar
  2. Grupo 4 (Arrate, Begoña, Itziar y Marta): Nos ha parecido una idea muy buena la de añadir música al videojuego para hacerlo más entretenido, y la entrada en sí nos ha parecido completa e interesante. ¡Estamos deseando ver el siguiente nivel del videojuego! Aunque como consejo os diríamos que seáis un poco más rigurosos con las fechas de publicación de las entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis razón, nos hemos retrasado un par de días en publicar la entrada puesto que ha sido una semana un poco ajetreada, ¡no volverá a ocurrir!

      Eliminar
  3. Después de ver las entradas y probar parte de un nivel del juego creo que tenéis muy claro cómo lo queréis distribuir y se nota que tenéis una idea más concreta de hacia donde guiar el proyecto. Eso se debe destacar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la aportación! La tendremos en cuenta para la siguiente entrada.

      Eliminar